El teletrabajo ha traído nuevos y grandes desafíos a las organizaciones y colaboradores, pero por sobre todo, ha tenido impactos tanto positivos como negativos en la salud mental de las personas debido a que es un formato de trabajo aún reciente.
Dentro de los impactos positivos del teletrabajo está la mejora del equilibrio entre la vida laboral y personal, porque trabajar desde casa brinda comodidad y flexibilidad. El trabajo a distancia también promueve el bienestar emocional gracias a que trabajar desde casa permite una mejor convivencia familiar.
Por otro lado, el trabajo remoto tiene un impacto negativo desde una mirada psicológica. Puede hacer que te sientas solo y aislado al estar separado de tus colegas, afectando al sentimiento de pertenencia a tu compañía. También, trabajar virtualmente puede aumentar el estrés y deteriorar la calidad de vida, ya que es común que aumenten las horas laborales debido a la sobrecarga de tareas.
Tu salud mental es lo más importante para tu bienestar general, pues si la cabeza no funciona, nada funciona. En Wedoctors contamos con servicios de psicología online para que puedas atenderte de forma rápida y eficaz, te invitamos a agendar tu hora en nuestra plataforma en el momento que necesites acceder a nuestros profesionales, agenda aquí.